Tradicionalmente, la restauración del sellado impermeable de terrazas y balcones implica el uso de métodos caros y laboriosos:

Hipótesis A. Demolición del pavimento y del contrapiso existente; extracción de la cubierta impermeabilizante existente; colocación de una nueva cubierta impermeabilizante; renovación del contrapiso inclinado e instalación de un nuevo pavimento.

Hipótesis B. Aplicación de capas impermeabilizantes de revestimiento, realizadas con compuestos de cemento plástico integrados con red de fibra de vidrio resistente al álcali y unas bandas elásticas específicas, y posterior colocación de un nuevo pavimento.

Hipótesis C. Aplicación de cubiertas poliméricas elásticas sobre las superficies adecuadamente lavadas y preparadas. Esto supone la modificación radical del aspecto original del pavimento.

EL PROBLEMA
ES AGUA PASADA

PROTECH BALCONY es una solución concentrada de resinas siliconadas y polímeros orgánicos catalizados, de baja viscosidad, transportados en disolventes no polares que determinan su penetración profunda. El proceso descrito se traduce en la formación de una barrera impermeable interna, difusa, no pelicular, fuertemente hidrófuga, capaz de llenar y sellar porosidades y microfisuraciones, de hasta 1 mm, sin inhibir la transpiración. PROTECH BALCONY revoluciona el concepto de impermeabilización de terrazas y balcones. Su aplicación se puede realizar en tiempos muy cortos, con la práctica ausencia de indisponibilidad, ya que las superficies tratadas se pueden utilizar después de unas pocas horas. Las fases esenciales se pueden resumir así:

Impermeabilizzazione balconi e terrazze

LIMPIEZA PROFUNDA DEL SOPORTE

Diluir el detergente ácido DETERG–A con una cantidad de agua proporcional a la importancia de las impurezas y concreciones presentes sobre la superficie. Verter la solución sobre la superficie, distribuyéndola adecuadamente con un cepillo aplicador de líquidos. Esperar 15 minutos a la reacción ácida, espumosa. Lavar con abundante agua.

Impermeabilizzazione balconi e terrazze

RELLENO DE LAS FUGAS

Las fisuras y las discontinuidades señaladas por la limpieza se deberán rellenar cuidadosamente con el relleno impermeable especial STUCCO BALCONY, también las correspondientes al zócalo y los umbrales. Las posibles juntas de movimiento se deberán tratar con PROTECH FLEX, el sellador poliuretánico específico en cartucho extruible de alta elasticidad.

Impermeabilizzazione balconi e terrazze

EXTENSIÓN DE LA SOLUCIÓN IMPERMEABILIZANTE

Verter PROTECH BALCONY en las zonas a impermeabilizar, esparciendo el producto con un aplicador de líquidos, insistiendo mayormente en las fugas entre las baldosas y en el zócalo. Dejar que el producto reaccione durante al menos una hora antes de efectuar la prueba de inundación superficial. Las operaciones descritas se deberán efectuar una vez se haya producido el endurecimiento del relleno referido en el punto 2.

Impermeabilizzazione balconi e terrazze

ELIMINACIÓN DEL MATERIAL SOBRANTE

Finalizadas las operaciones, eliminar con un trapo impregnado en disolvente nitro cualquier residuo y estancamiento de PROTECH BALCONY que haya quedado sobre la superficie del pavimento.